Cofrem presentó la III feria foniñez los beneficios del programa de atención integral a la niñez
En la III Feria Foniñez Color Fest realizada en el Parque de la Vida, Cofrem presentó los múltiples beneficios sociales que genera en el departamento del Meta, a través del Programa de Atención Integral a la Niñez y la Jornada Escolar Complementaria.
El Director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, expresó que para la institución, es “un orgullo mantener el programa que este año impactó a casi 14.000 niños y jóvenes metenses, complementando la acción del Estado” .
Destacó que el mismo es financiado con los aportes que hacen las empresas a la Corporación, y expresó con especial satisfacción que “queremos niñas y niños con un futuro próspero, desarrollando su talento”, para que puedan avanzar hacia un mejor mañana en el ámbito social y económico.
El delegado del Ministerio de Educación, Juan Camilo Aponte Martínez, se mostró complacido por los procesos que se adelantan, y dijo que “miré una organización espectacular, estudiantes y maestros comprometidos, que es el insumo más valioso, porque seguramente se están transformando vidas y generando una sociedad más justa, equitativa, y con más oportunidades para todos”.
Los asistentes observaron en los stands trabajos manuales, pinturas y proyectos implementados, entre otros, de los programas que brinda Foniñez Cofrem en la Jornada Escolar Complementaria, JEC, la cual cubre a estudiantes de 18 instituciones públicas de Villavicencio y de municipios del Meta.
Además, tuvieron la oportunidad de conocer el beneficio que se ofrece en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, Chaparralito Llanero ubicado en Villavicencio y Dinamarca en Acacías, como también, en el Jardín Social Semillas de Amor, localizado en la capital metense. Y el programa que creó este año Cofrem, llamado ‘Creciendo Juntos mis Primeros 1.000 Días’, mediante el que beneficia a familias otorgándoles mensualmente paquetes nutricionales.
Niños y jóvenes de los programas de Foniñez participaron de un desfile de comparsas, exhibieron su capacidad y aprendizaje artístico folclórico de danza y música llanera y en una banda de rock, y disfrutaron de un espectáculo humorístico; en la actividad que también contó con un conversatorio sobre ‘Experiencias Significativas Programas JEC y AIPI’.