Colegio Rochester del municipio de Chía recibe doble certificación LEED Oro


El colegio Rochester es la primera institución educativa en Latinoamérica en recibir doble Certificación LEED Oro, por la construcción de un nuevo sitio que cumple con los estándares del Consejo de Construcción Sostenible de los Estados Unidos y por operatividad.

Estas acciones llevaron a que la institución recibiera el reconocimiento latinoamericano “Regional Leadership Award del USGBC 2021”, el cual los acredita con un modelo de educación “sostenible e integrador”.

www.Villavoalreves.co

La certificación LEED, otorgada por el Consejo de la Construcción Sostenible de EE.UU., es una de las de mayor aceptación a nivel mundial por ser símbolo de excelencia en construcciones que implementan la eficiencia del uso del agua y energía, la selección de materiales sostenibles y el desarrollo de ambientes saludables.

Las directivas del colegio manifestaron que, “Hemos diseñado un campus verde y pedagógico único en Colombia, con una infraestructura de alto desempeño en sostenibilidad, eficiente en agua y energía, con espacios adecuados en términos de acústica, confort y alta calidad del aire que se transfiere a la salud y bienestar de toda nuestra comunidad educativa”.

Este centro educativo ubicado en Chía Cundinamarca, dispone de un Comité de Sostenibilidad que organiza proyectos ambientales y sociales como “sembrar en la huerta, construir un vivero de plantas nativas con botellas de plástico, y adecuar un canal cercano para que el agua pueda fluir sin barreras”. De esta manera, la totalidad del colegio se diseñó como un aula de aprendizaje constante para que los estudiantes vivencien y conozcan las problemáticas del medio ambiente de una manera tangible y cotidiana.