Coliseo, relleno sanitario y 11 proyectos más fueron acompañados por la Gobernación en el municipio de Granada


Las 13 obras y proyectos visitados comprenden el parque principal, coliseo cubierto, megacolegio Makatoa, escrituración barrio El Recreo, cancha sintética Bonanza, casas Palma Real 2, Centro de Atención Regional, cancha sintética barrio Bulevar, vía barrio Amparo, planta de sacrificio animal (matadero), relleno sanitario Guaratara, reunión comerciantes plaza de mercado y Casa de la Cultura.

En una maratónica y productiva jornada, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, recorrió y se refirió a 13 obras y proyectos del casco urbano del municipio de Granada.

Una de ellas es la renovación de las instalaciones del coliseo cubierto de Granada; esta obra de infraestructura deportiva tendrá una capacidad para albergar cuatro disciplinas deportivas: voleybol, baloncesto, microfútbol y fútbol sala.

Otra muy importante hicieron la entrega de la celda número 13 del relleno sanitario Guaratara, el cual tiene 5 hectáreas, y se pone a disposición del municipio para el manejo y almacenamiento de los residuos sólidos.

www.Villavoalreves.co

“Después de 16 años le entregamos al relleno sanitario una nueva celda completamente tecnificada para la disposición final de las basuras de 12 municipios aledaños. Este vertedero tiene la capacidad de almacenar 10.000 toneladas de residuos durante los próximos cuatro años”, comentó el mandatario.

Ante los comerciantes de la actual plaza de mercado, el gobernador socializó la intención de construir una mejor plaza de mercado. “Los granadinos necesitan una moderna y nueva plaza de mercado; socializamos a los comerciantes nuestra intención de construirla para mejorar su vida, sus ingresos y dignificar su actividad. Esta plaza se convertirá en el centro de abastos más importante y organizado del Ariari”, comentó Zuluaga.

www.Villavoalreves.co

Julio Andrés Romero López, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, indicó que tras esta socialización la comunidad está animada por el proceso participativo que se está realizando. “Ahora lo importante, es el proceso de caracterización de quienes realmente integran esta plaza, sus condiciones y demás elementos que nos aporten para la consolidación de los estudios y diseños”, expresó el funcionario.

Igualmente, fue entregada al servicio de la comunidad la cancha sintética del barrio Bulevar, la cual cuenta con paneles solares. Ya está lista para el disfrute y esparcimiento de todos. “Vamos a construir un parque y a mejorar las vías perimetrales”, dijo el gobernador.

Junto al alcalde Municipal, otros funcionarios tomaron una hidrolavadora para asear el piso del parque. El lunes por la noche se entregará totalmente lavado y cambiado; el parque no estará bonito si lo limpian más sino si lo ensucian menos.

www.Villavoalreves.co

– Cancha sintética barrio Bonanza: Se supervisó la obra de la cancha sintética, ya que está terminada al 100%, y se va a complementar con mejoramiento de los espacios de esparcimiento como un gran parque, salón comunal, un parque infantil y zona para para la tercera edad.

– Vía barrio El Amparo: “Lo que era una calle polvorienta y con barro, hoy está pavimentada. Le cumplimos a la gente del barrio El Amparo que por muchos años esperaban esta obra. Con la Alcaldía construiremos reductores de velocidad para salvaguardar la integridad de cerca de 100 niños del sector”, expresó el gobernador.

– Megacolegio Makatoa: Se recibió la obra de la institución educativa Valentín García, sede Makatoa, un megacolegio que beneficiará a 1.200 estudiantes, con 26 aulas escolares. Se dispuso de recursos de $2.300’000.000 para mobiliario y tecnología, y para cerramiento, $320’000.000.

www.Villavoalreves.co

– Escrituración barrio El Recreo: Lleva 17 años en construcción y está a punto de ser entregado. En el mes de marzo estarán las escrituras para poder contar con todos los servicios públicos que requiere el barrio.

– Planta de sacrifico animal Cimarrón: “Mensualmente se sacrifican 1.200 animales. Vamos a seguir articulando con la Alcaldía de Granada para lograr que el proceso de sacrifico sea más eficiente”, comentó el gobernador. Si en noviembre no se ha adecuado a la normativa nacional, lo cierran. El compromiso es que cuando termine la consultoría contratada por la Alcaldía le entreguen resultados a la Gobernación del Meta, para aportar $5.000’000.000.

– Casas Palma Real 2: Se hizo visita de inspección del avance al Palma Real 2; de las 60 soluciones de vivienda se han terminado 20 casas en cinco meses.

www.Villavoalreves.co

– Centro Regional de Atención a víctimas: En febrero entra a licitación para su culminación. “Este sitio entregará una gran oferta institucional; este elefante blanco dejará de ser obra inconclusa para ser un centro regional. El 25% de la población granadina es víctima del conflicto social”, comentó el gobernador. Se espera que atienda aproximadamente 70.000 personas, incluyendo de San José del Guaviare.

– Casa de la Cultura: “Inspeccionamos el avance de la obra de la Casa de la Cultura, que contará con auditorio para capacidad de 1.500 personas y salas de formación en diferentes áreas culturales”, comentó Zuluaga.