Colombia debe cuadrar la logística para traer la vacuna Moderna a Colombia


Después de varias semanas sin tener vacuna Moderna para las segundas dosis de varias personas que sólo tenían la primera de la farmacéutica, y por el incumplimiento y retraso de dicha firma en el envío de los biológicos a los que se habían comprometido con Colombia, este martes se dio un acuerdo que permite la llegada al país de más vacunas anticovid.

El Gobierno confirmó que para la próxima semana llegarán al menos 1’200.000 dosis de vacunas de Modera y que, incluso, para octubre podrían llegar 2’000.000 de dosis adicionales.

Así lo confirmó, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz, quien reveló esta información tras una cita virtual y privada con los representantes de dicha farmacéutica.

www.Villavoalreves.co

“Se llegó al acuerdo de que la próxima semana nos están entregando en Memphis 1’200.000 de dosis, el día jueves tendremos la reunión para determinar el mecanismo de traída”, manifestó Muñoz, quien añadió que delegados colombianos deben cuadrar la logística desde esa ciudad estadounidense para traer las dosis al país. Así está suscrito el acuerdo con esa farmacéutica.

Según datos del propio Gobierno, son al menos 3’500.000 de colombianos los que se aplicaron primeras dosis de Moderna y están a la espera de la segunda. La directriz del Ministerio de Salud, es que las segundas dosis de Moderna se podrán aplicar hasta 85 días (tres meses) después de haberse suministrado la primera, siempre y cuando las personas no tengan comorbilidades y sean menores de 50 años de edad.

El funcionario también expresó “la meta es de 41’000.000 de dosis aplicadas; de hecho, es importante informar que, a hoy, ya tenemos 15’000.000 de personas con esquema completo de vacunación”.