Colombia donará un millón de dólares para mitigar el impacto de la pandemia en el Caribe


El Gobierno Colombiano realizó la donación de un millón de dólares a la Organización Mundial de la Salud, frente a las acciones que realizan para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia en los países del Caribe, y sacar adelante un plan de vacunación retrasado. El recuso económico llegará a la OMS a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia. 

www.Villavoalreves.co

La donación de estos fondos para la vacunación en los países del Caribe fue realizada por la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. Uno de los países que recibirá esta donación es Haití, nación con la que Colombia ha tenido un trato frecuente desde hace dos semanas por el asesinato de su presidente; hecho en el que se vieron involucrados ex militares del Ejército de Colombia.

La OPS ha entregado más de 12 millones de dosis de vacunas suministradas por el Mecanismo Covax a países de América Latina y el Caribe, otras 770.000 dosis están en camino hacia América Central y el Caribe.