Comenzaron las clases presenciales de las Escuela de Música de CORCUMVI


Más de 300 niños, niñas, adolescentes y jóvenes comenzaron esta semana las clases presenciales de la Escuela de Música de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), después del periodo de preinscripciones y audiciones.

El propósito de la entidad es fortalecer la formación musical pública contando un equipo de docentes con perfiles idóneos y una planeación de repertorios específicos con jóvenes y niños listos para el aprendizaje.

www.Villavoalreves.co

“Iniciamos con grandes expectativas y con un agradecimiento infinito a todos los padres de familia y acudientes que creen en nosotros para formar a sus hijos. Es una enorme responsabilidad y esperamos cumplirles a través de la calidad, el seguimiento y el mejoramiento de procesos que nos permitan tener programas acordes a las necesidades del municipio”, manifestó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo García.

En la coordinación de esta estrategia de enseñanza, estará el maestro en música Fabián Peñuela, quien ha sido director de orquesta, banda y coro, gestor y fundador de diferentes programas.

Tiene 22 años de experiencia coordinando proyectos musicales orquestales en Meta, Cundinamarca y Amazonas, y contará con un equipo local de profesionales en diferentes instrumentos musicales.

www.Villavoalreves.co

Peñuela expone la relevancia de impulsar estas iniciativas desde el Gobierno municipal: “La música es importante para el ser humano, desde la infancia ya tienen un desarrollo auditivo y coordinación motora. Para los jóvenes la música les brinda un desarrollo social mucho más alto, con habilidades artísticas e intelectuales”.

La Escuela tendrá de 1 a 6 niveles de formación musical por cada estudiante, garantizando el avance formativo de los niños y jóvenes en agrupaciones como la orquesta sinfónica, banda, coros, agrupación de cuerdas punzada, grupo tradicional llanero u orquesta llanera.

Las clases se estarán impartiendo temporalmente en las instalaciones de la Institución Educativa Germán Arciniegas, tras cursar positivamente los permisos y cumplimiento de medidas sanitarias ante las secretarías de Salud y Educación.