Comenzó segunda fase de mitigación del riesgo en puntos críticos del río Guayuriba


Después de un recorrido con la comunidad de las veredas cercanas al río Guayuriba, el alcalde Felipe Harman, su equipo de trabajo y el director departamental de Gestión del Riesgo, Wilson López Bogotá, determinaron iniciar una segunda fase de obras de mitigación del riesgo de inundaciones en puntos críticos.

Harman inspeccionó personalmente las obras que se han venido ejecutando, luego instaló una Mesa Técnica de trabajo con los actores mencionados y con las empresas mineras de la zona de influencia del río, donde priorizó nuevamente los sectores que ameritan el fortalecimiento de acciones de prevención

Karol Sánchez Moyano jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo indicó, que la segunda fase tiene el propósito de direccionar y canalizar el afluente, para evitar que en la nueva temporada de lluvias afecte a cerca de 13 veredas.

www.Villavoalreves.co

Adicionalmente, se están programando nuevos trabajos con geobolsas que son más resistentes y permitirán fortalecer los jarillones y hacerlos más fuertes y perdurables ante la nueva ola invernal.

Rodrigo Devia líder de la vereda Río Negrito expresó, “se llegó a un acuerdo en el que cada minera se hará cargo de su compromiso y hay buena disposición tanto de la Alcaldía, la comunidad y estas empresas, porque queremos un beneficio para los que habitamos acá, que es salvar vidas”.

Las obras iniciaron hoy, luego de una planeación coordinada entre la Alcaldía de Villavicencio y las empresas mineras, cuyo fin es también que al extraer material no afecten la dirección que el río debe seguir para prevenir inundaciones.