Comerciantes independientes e informales ya pueden solicitar su crédito
A través de la Cooperativa Confiar y el Fondo de Empleados Feceda los empresarios de la ciudad podrán solicitar un alivio financiero, por hasta $10’000.000, para fortalecer sus negocios en medio de la crisis.
«A través del convenio con Bancóldex se está brindando la posibilidad de tener $1.200’000.000, solamente dirigidos a este sector que no tienen Cámara de Comercio, para que puedan acceder a esta línea de crédito”, explicó Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo.
La iniciativa respaldada por el alcalde Felipe Harman permitirá que los comerciantes se beneficien con hasta seis meses de gracia y hasta tres años de tiempo límite de pago. “El requisito más importante es que la empresa o el comerciante sean de Villavicencio”, indicó Gutiérrez.
Claudia Restrepo, directora de Confiar, detalló que los requisitos para solicitar el crédito a través de este grupo son:
- RUT o Cámara de Comercio.
- Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
- Dos facturas de compra.
Por otro lado, para adquirir este alivio financiero mediante Feceda se necesita tener un emprendimiento, estar asociado con el Fondo y demostrar a la entidad que el negocio se encuentra activo.
Esta estrategia hace parte de la alianza firmada entre la Alcaldía y el grupo financiero Bancóldex, para brindar un alivio a los empresarios más afectados por la pandemia. Los interesados en aplicar pueden llamar a la Secretaría de Competitividad al número 310 2050788 o visitar las sedes de las entidades.