Comité de Orden Púbico destina 3.800 millones para el fortalecimiento de la seguridad en Villavicencio


Cerca de $3.800’000.000 provenientes del Fondo de Seguridad Territorial (Fonset), serán destinados para el fortalecimiento de la Fuerza Pública y la seguridad en Villavicencio. Esta decisión fue tomada en un comité de orden público por la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

Los recursos se invertirán en la financiación de la construcción de los tres CAI  en la ciudad, el fortalecimiento de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, que han sido solicitadas por la comunidad a través de la Alta Consejería para la Seguridad.

www.Villavoalreves.co

Parte de los recursos, serán invertidos en tecnología, para que la Fuerza Pública pueda realizar mejor su trabajo de vigilancia; entre otras, la compra de drones para la Fuerza Aérea, la Policía y la adquisición de vehículos que año tras año deben ser reemplazados. 

Lizcano confirmó, que una parte de los recursos serán utilizados para el mantenimiento y adecuación de uno de los tres alojamientos que se tienen para la Policía Militar y los soldados que han estado prestando sus servicios, así como recursos para Migración Colombia y la Unidad Nacional de Protección.