Comité del Paro convoca a una nueva jornada de protestas para este 20 de julio en todo el país


Según un anuncio del Comité Nacional del Paro, Colombia se prepara para una nueva jordana de protestas el próximo martes 20 de julio, en la Avenida Jiménez con Séptima, en Bogotá; convocando igualmente a movilizaciones pacíficas en todo el país.

A su vez, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del Comité, expresó que se adelantan 10 proyectos de ley para presentarlos ante el Congreso de la República, como una recopilación de las necesidades que han expresado los colombianos en el marco del paro nacional. 

www.Villavoalreves.co 

Uno de estos proyectos es una renta básica para 10 millones de personas, que contaría de una salario mínimo durante 7 meses y matrícula cero para los estudiantes de las universidades públicas, con cargo al Presupuesto Nacional, otro abarcaría el pago del salario a los trabajadores de las medianas y pequeñas empresas, no a las grandes empresas. 

Así mismo, el Comité Nacional del Paro espera que el Congreso de la República acepte derogar el decreto 1174 que es una reforma laboral y pensional por la “puerta de atrás”. Los líderes anunciaron que se presentará un proyecto para que Colombia, reglamente las protestas con base en las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la sentencia de la Corte Suprema sobre ese tema y los Acuerdos de Paz firmados por el anterior Gobierno.

Todo esto será presentado este 20 de julio, como apoyo a las movilizaciones que se buscan realizar nuevamente en todo el país.