Comité Olímpico Colombiano demanda la derrota de Yuberjen Martínez


Colombia demanda polémica pelea ante el TAS, Yuberjen Martínez fue el claro ganador de la pelea, pero los jueces decidieron lo contrario. Por lo tanto El Comité Olímpico nacional exige que se revise la calificación de los jueces y cambie el veredicto final de dicha pelea.

www.Villavoalreves.co

El TAS desestimó el recurso legal que interpuso el Comité Olímpico Colombiano por la decisión de la pelea del colombiano Yuberjen Martínez frente al japonés Ryomei Tanaka, en la que los jueces declararon ganador al deportista local.

La demanda tenía contaba con tres solicitudes la primera es que se declarara al colombiano como ganador, la segunda que se anulara la pelea y se ordenara repetirla y la tercera que Martínez fuera el semifinalista en caso de Ryomei Tanaka no pudiera pelear.

Esta polémica se genero luego de la derrota del boxeador antioqueño, que mostrando sus habilidades en cada asalto, ya que era evidente que tenia derrotado a su contrincante, se genero el rechazo frente ala decisión de los jueces, por lo tanto el Comité Internacional investiga lo sucedido y suspendió ya a dos de los cuatro jueces, pero los podría suspender a todos después de que se informara que sus tarjetas de votación no coincidían con las de los veedores del combate.