Comparendos e inmovilizaciones durante campaña de recuperación de espacio público en el centro
Para devolver el espacio público a los visitantes del centro de Villavicencio, se ha dado inicio a una fase de intervención y revitalización bajo la estrategia ‘El Centro Somos Todos’.
Tras varias jornadas de sensibilización con comerciantes formales e informales, así como con la comunidad, la Administración municipal ha puesto en marcha una intervención activa en el sector. En el primer día, se impusieron cerca de 20 comparendos y se efectuaron tres inmovilizaciones de vehículos que ocupaban indebidamente las zonas comunes.
Juan Camilo Salas Morales, gerente del centro de Villavicencio, destacó la relevancia de esta estrategia para recuperar espacios de la ciudad que se ven afectados por el mal parqueo y la presencia de vendedores ambulantes.
“Queremos concientizar a los comerciantes y ofrecer una percepción de seguridad a los visitantes, con el apoyo de los agentes de tránsito y las autoridades, trabajamos para hacer cumplir las normas. La estrategia pretende que, en la temporada decembrina, cuando el comercio se intensifica, el centro de Villavicencio sea un lugar ordenado y seguro”, declaró Salas Morales.
Las actividades de recuperación continuarán de forma constante en las calles del sector, con operativos enfocados en la generación de conciencia ciudadana y el respeto a las normas de tránsito y uso de las zonas públicas. Este trabajo cuenta con el respaldo de la Policía Nacional y de las secretarías de Movilidad, Gobierno y Posconflicto, Catastro y Espacio Público.