Complete el esquema de vacunas de su hijo en la Segunda Jornada Departamental

La Alcaldía de Villavicencio se une a la Segunda Jornada Departamental de Vacunación, el próximo sábado 26 de marzo, en la que padres de familia y cuidadores podrán completar los esquemas de vacunación de los niños y protegerlos contra 26 enfermedades.

Estarán habilitados 28 puntos donde los ciudadanos se podrán acercar a las instituciones prestadoras de salud (IPS) públicas y privadas de la capital del Meta, así como en los centros comerciales como Viva y Unicentro, y los Puestos de Salud en los barrios Villa Lorena, Santa Helena, Loma Azul y Dos Mil.

www.Villavoalreves.co

Igualmente, podrán recibir las vacunas toda la población infantil menores de 6 años de edad donde estarán disponibles los biológicos de polio, rotavirus, triple viral, fiebre amarilla, pentavalente, varicela, neumococo, DPT, hepatitis A y B. De igual forma, niños de 2 a 11 años de edad tendrán la vacuna contra el sarampión y la rubéola, niñas de 9 a 17 años de edad, la vacuna del virus de papiloma y mujeres en edad fértil el biológico toxoide tetánico.

El otro punto importante de vacunación es la Liga de Lucha Contra el Cáncer donde se estará inmunizando contra el VPH para las niñas menores de 17 años de edad y conmemorando el Día de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino.