Compras en línea a países con TLC de menos de US$200 no tendrán IVA


El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo habló sobre la aprobación en primer debate de la Reforma Tributaria en el Congreso y de la declaración de exequibilidad de la Corte Constitucional a la “ley de borrón y cuenta nueva”. “Lo que queremos es que más personas contribuyan al proceso de formalización a la reactivación de la economía”, declaró Restrepo.

Según el funcionario, es una buena noticia el concepto positivo constitucional sobre la ley que lanza un salvavidas para que los colombianos reportados en centrales de riesgo puedan ponerse al día

En cuanto al tema de compras en el exterior en línea por debajo de los US$200, actualmente exentas de IVA, Restrepo aclaró detalles.

www.Villavoalreves.co

“Estas transferencias comerciales, conocidas de manera técnica como importaciones de envío urgente, solo seguirán vigentes para países con los cuales Colombia tenga acuerdos de libre comercio, independiente el país de origen del producto”, y explicó, la salida del artículo 16 de la propuesta de Reforma Tributaria 2.0, que según críticos eliminó la posibilidad de efectuar recortes al gasto.

“En realidad se cambió el artículo de austeridad en gasto público, se le hizo una redacción nueva, distinta, mucho más precisa y clara. Queda como uno de los últimos artículos aprobados, 60 o 59, pero es el mismo propósito. Lograr una austeridad de unos con el único propósito: lograr la reducción de $1.9 billones por la vía de reducir gastos en adquisición de bienes y servicios, transferencias distintas a las constitucionales, gastos de viáticos, de publicidad, de vehículos, de combustibles, entre otros temas “, sostuvo.