Comunidad villavicense aporta ideas para el diseño del Parque Alma Viva


La Alcaldía de Villavicencio viene implementando la estrategia “Escuelas de Ciudad”, para que los vecinos del Parque Metropolitano Alma Viva expongan de manera participativa cuáles son los elementos de identidad que sienten importantes por ser villavicenses.

Elkin Martínez coordinador del Programa de Juventudes puntualizó, “La información que se reúna con este ejercicio, será valiosa para las personas o grupos que participarán en la convocatoria abierta del diseño del parque”.

El primer taller participativo recogió las ideas de los vecinos alrededor del parque Villa Bolívar, y el segundo, las ideas de los vecinos de Rosa Blanca y La Vega, sectores que colindan con lo que será el gran pulmón verde de la ciudad.

www.Villavoalreves.co

Gonzalo Corredor Páez, habitante del barrio Rosa Blanca, señaló “asistimos a un taller de formación, de saber cuál es el espacio público, qué es ciudadanía, con el propósito de integrarnos al conocimiento del nuevo parque Metropolitano que se construirá en Villavicencio”, además agregó que “es muy importante estos talleres para que la comunidad expresé sus opiniones y entienda que un parque es un lugar importante para la recreación, el esparcimiento y la unión”.

Entre las ideas más importantes de los vecinos está que, el parque Alma Viva logre mantener la conservación de la fauna y flora, que sea un lugar reconocido en todo el país como símbolo de llaneridad, y que logre despertar en las personas un sentimiento de arraigo e identidad.

Estos talleres representan el inicio de un ejercicio participativo, que se llevará acabo con los diferentes grupos poblacionales de la ciudad; este domingo, en la Recreovía, también se realizó el ejercicio con algunos asistentes.