Con éxito culminaron las Válidas Nacionales de BMX en el Complejo Deportivo de Covisán


Villavicencio vibró y vivió la VI y VII válidas nacionales de BMX este fin se semana en su nuevo complejo deportivo. Con más de 300 deportistas, junto a sus acompañantes y entrenadores de 16 departamentos del país, la capital del Meta recibió uno de los eventos más importantes del BMX.

www.Villavoalreves.co

El bicicrosista de Villavicencio Kamilo Miranda hizo respetar su casa y se coronó campeón en cuatro ocasiones ganando en las categorías Crucero 17/24 y Expertos 17/24, en ambas válidas.

Gracias a Dios se obtuvieron estos cuatro lugares y más aquí en Villavicencio donde teníamos que dejar la casa en alto, con esto demostramos el talento que hemos venido forjando a lo largo de los años y lo que podemos lograr con esto nuevo complejo que este fin de semana nos entregó el Imder”, puntualizó Miranda.

El director del Instituto de Deporte y Recreación (Imder) también dio un positivo balance de la jornada. “Estamos muy contentos porque pudimos ser anfitriones de este espectáculo del BMX y recibir a más de 800 turistas, los logros de Kamilo Miranda nos permiten mostrarle al país que tenemos jóvenes con mucho talento”, aseguró Basto.

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, afirmó que “todo salió muy bien, la gente se fue contenta y con los compromisos que adquirimos con el Alcalde y el director del Imder, sé que vendrán más eventos a esta bella ciudad”.

www.Villavoalreves.co

Otros deportistas destacados del fin de semana fueron Diego Arboleda, de Antioquia, campeón de la VI y VII Válida en la categoría Championship; Manuela Martínez, de Antioquía, y María Camila Restrepo, de Bogotá, campeona de la VI y VII válidas, respectivamente, quienes además hicieron muy buenos comentarios acerca de la pista en general.

Diego Arboleda, de Medellín, manifestó: “Quedó una pista muy buena para la iniciación, para lo que quieran, para los semilleros, va a ser una pista que va a sacar muchachos muy técnicos, ojalá que la aprovechen y toda la comunidad la use, aun cuando hay que corregir bobaditas como la segunda curva que para nosotros que vamos tan rápido es muy plana, pero bueno, así corrimos, así lo hicimos y estuvo muy bien”.

Felipe Estévez, técnico de Envigado, Antioquia, opinó que “son pistas con técnicas y exigencias a la actualidad, no es igual, es muy particular, tiene exigencias para la preparación, tiene exigencias (tanto) para las categorías challenger como para élite”Y agregó “me voy contento, muy buen ejercicio. Lo poco negativo que le veo es la entrada a la segunda curva que es muy cerradita, pero se puede utilizar para la exigencia y la preparación de los deportistas en la elaboración de las curvas, yo pienso que todo está bien, la idea es mantenerla”.

Camila Morales, campeona élite de Bogotá, expresó: “En general que la disfruten mucho, acá no había pista, me imagino pues que va a empezar a llegar mucho niño a montar a disfrutar de la pista y a darle, el bicicross es un deporte muy bonito y se puede disfrutar mucho acá”.

www.Villavoalreves.co

Ya culminado este importante evento, el enfoque de esta pista está centrado beneficiar a los niños, niñas y jóvenes de los barrios aledaños a estos eventos deportivos, teniendo en cuenta que junto a este complejo deportivo se sumarán los complejos en Ciudad Porfía y el barrio La Reliquia.

La cúspide de este proyecto, será incentivar y lograr que la niñez y la juventud de Villavicencio pueda soñar con iniciar una carrera en el deporte, lo cual quedó demostrado con el triunfo del villavicense Christian Miranda, en la categoría Cruceros 17 – 24 años.

Queremos que los pelados de nuestros barrios sueñen profundamente con el deporte, con la dignidad, con la actividad física, con el espacio libre; que sueñen también con la posibilidad de reconocerse y de crecer en la práctica deportiva como un ejercicio de construcción de ciudadanía y de paz”, indicó el alcalde Felipe Harman.

La obra, que no estaba habilitada para competencias nacionales e internacionales al momento de su recibimiento por parte de la administración municipal, logró desarrollarse gracias a una gestión oportuna, logrando así disfrutar con amplia calidad de este evento, y así mismo, se disfrutará en grande este deporte en la capital del Meta.

El escenario de las VI y VII válidas nacionales de BMX, que seguirá en proceso de mejoras, permitirá continuar acogiendo y ser anfitrión de este tipo de eventos en el ámbito nacional e internacional.