Con jornadas de desinfección de vehículos y personas se garantiza la salubridad en el Hospital Departamental de Villavicencio
Wilson López Bogotá, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, expresó, que a través de la implementación de un programa denominado “Puestos de control sanitario”, se busca identificar posibles casos de COVID-19 y revisar la ruta epidemiológica de los mismos.
Los controles se han ubicado en las diferentes vías de acceso a Villavicencio como: Pipiral y Puerto Concordia.
De igual forma, la entidad brinda apoyo a instituciones de alta vulnerabilidad, como lo es el Hospital Departamental de Villavicencio, el cual, concentra a más de 1.500 personas; allí se adelantan brigadas de desinfección y control sanitario en los parqueaderos al ingreso y salida del centro asistencial.
Los socorristas de la Defensa Civil Colombiana acompañan el proceso, durante las 24 horas del día, en tres turnos de 8 horas cada uno.
“Con estas jornadas de asepsia, desinfección de vehículos y personas se garantiza la salubridad de todos los que laboran en este centro asistencial”, indicó el funcionario.