Con más de $100 millones le apuestan al futbol femenino en Villavicencio

El Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Villavicencio (Imder), que ha invertido más de 100 millones de pesos, se ha sumado al programa deportivo “Futuras Llaneras”, cuyo objetivo es atraer nuevos talentos.

El proyecto, que correrá a cargo del equipo profesional Llaneros FC de la ciudad y ahora financiado por el Imder, cubrirá las zonas cálidas y aledañas de la ciudad para atraer y desarrollar el talento futbolístico femenino de entre 7 y 17 años. El programa “Futuras Llaneras” acerca la formación a los barrios cercanos a la escuela y facilita la formación de 70 niñas que se dividen en grupos de formación profesional cuatro días a la semana, que en un futuro podrán formar parte del equipo profesional de la ciudad.

www.Villavoalreves.co

Además, adquieren ropa completa, seguro deportivo y todo el apoyo psicosocial para que puedan ver el deporte como un proyecto de vida. “Esta inversión va más allá de las finanzas, con este nuevo proyecto estamos tratando de abrir la puerta a los sueños de las niñas que aman el deporte pero no tienen apoyo, sabemos que hay mucho talento sin explotar en esta ciudad”, aclaró Álvaro Patiño, director del Imder.

Sofía Rojas, una de las primeras beneficiarias del programa y miembro de la escuela de formación de La Madrid, se muestra satisfecha con el nuevo contrato.

“Estamos muy contentos con lo que están haciendo la alcaldía, Imders y Llaneros, están alejando a tantas jovencitas de la delincuencia y muchas de nosotras estamos encontrando refugio en el deporte que es un sueño para nosotras”, dijo Sofia.