Con muestras culturales y jornadas de limpieza Corcumvi se suma a la reactivación de Cristo Rey
Después de más de 20 años de abandono, el mirador y la concha acústica, el Cerro ‘El Redentor’ han sido recuperados y renovados gracias a un trabajo articulado entre la Administración municipal, la comunidad y la iniciativa privada.
En este sentido, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) ha estado presente durante los últimos dos fines de semana con actividades de cuentería, magia, música y baile, además de colaborar en el embellecimiento de este emblemático punto de referencia cultural.
Esta iniciativa surgió durante la clausura del 13.° Festival Llanero, cuando el alcalde Alexander Baquero propuso revitalizar el Cerro destacando la necesidad de fomentar el crecimiento económico y apoyar a los emprendedores locales al crear un espacio para promover productos y servicios que contribuyan al desarrollo de la región.
Lucila Gómez Torres, directora de Corcumvi, indicó que el balance de estas dos jornadas ha sido favorable, destacando el interés demostrado por la comunidad. También enfatizó la necesidad de continuar trabajando para asegurar el mantenimiento y la promoción cultural de estos espacios.
Desde la Alcaldía de Villavicencio se ha implementado un sistema logístico con cámaras de seguridad y vigilancia policial permanente. También se explora la posibilidad de incluir el Cerro en las visitas guiadas en chiva para explorar los diversos atractivos turísticos de la ciudad.