Con recaudos de los servicios de movilidad se modernizará la red semafórica de Villavicencio
Los más de $3.300 millones que se invierten en la modernización de 96 intersecciones semafóricas en Villavicencio no se hubieran podido conseguir si los servicios de movilidad siguieran en manos de una concesión privada.
Así lo destacó el alcalde Felipe Harman, durante la socialización del contrato que acabará con el atraso tecnológico que tienen los semáforos de la ciudad desde hace más de 10 años.
«Solo por recaudo externo hemos recogido más de $1.500 millones adicionales a lo que sacaba la concesión. Y esos $1.500 millones adicionales aseguraron que pudiéramos financiar este proyecto de los cuales no hay antecedentes», dijo Harman.
Además, explicó que esta inversión «ya tiene contratista, ya tiene interventoría y va a arrancar de forma inmediata» y resaltó que este es un paso en medio de los planes de transformar la movilidad de Villavicencio.
«Cambiar toda la red semafórica es un proyecto que hace parte del sistema estratégico de transporte público de la ciudad, que está cuantificado y costeado en $25.000 millones, incluyendo su interconexión digital», aseguró.
De igual forma, recordó que, cuando se acabó la concesión, «tocó llegar a las 12:00 pm a pedirles todos los archivos y expedientes de multas y de tránsito porque no nos querían ni abrir la puerta».
Finalmente, Harman hizo hincapié en que esta recuperación de lo público tiene que permanecer en la visión de ciudad a futuro.