Congresista Losada logró que Colombia tenga la legislación más completa para la protección de animales


El congresista Juan Carlos Losada reveló los detalles del Código Nacional de Protección y Bienestar Animal, presentado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Según sus declaraciones, esta es la legislación más fuerte que se haya presentado en América Latina, en favor de los animales, debido a que se pretende regular todas las interacciones entre los humanos y los animales.

www.villavoalreves.co

Losada enfatizó la importancia de concientizar a la ciudadanía para proteger a todos los animales vertebrados e invertebrados. Por lo cual, algunos de los puntos que entraría a regular el código son la reproducción, cría y comercialización de animales, fijando límites para que solo personas jurídicas que cumplan con ciertos requisitos y determinados parámetros de bienestar, puedan desarrollar estas actividades.

Además, se prohíbe el abandono de los animales, así como su sacrificio sin un diagnóstico veterinario y la tenencia de animales silvestres en calidad de animales de compañía.

También se busca que los cientos de casos de maltrato animal que se han presentado en el país y que no pueden ser tramitados a través de la Ley 1774 de 2016 no se queden únicamente en la indignación de los ciudadanos, que solo cuentan con las redes sociales como mecanismos de denuncia, sino que se apliquen sanciones ejemplares.