Congresista propone proyecto de ley para que en colegios haya catedra de bienestar y protección animal


El congresista de la Alianza Verde, Fabián Díaz, propuso un proyecto de ley por medio del cual se busca que en los colegios haya una cátedra de bienestar y protección animal. Esto, con el fin de crear en todo el país una cátedra para enseñar a los niños y jóvenes el respeto por los animales, y así, llegar a ser una sociedad libre de maltrato animal.

www.Villavoalreves.co

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el año pasado se radicaron más de 1.300 denuncias por maltrato animal, mientras que por redes sociales se denuncian aberrantes casos de violencia contra los animales que demuestran que la  sociedad aún esta en deuda, por lo que, se hace necesario que los niños, niñas y adolescentes reciban en los colegios formación sobre el bienestar y protección de los animales.

A pesar de que más de 50 personas han sido judicializadas, el país todavía enfrenta enormes retos para generar conciencia, desde la educación, sobre el cuidado animal. Un ejemplo claro y uno de los casos más recientes es la condena de un hombre a 7 años de prisión por matar al gato de la familia, en el Atlántico.