Conjuntos y establecimientos que cuenten con piscinas deben inscribirse para su reapertura


Ante la llegada de la temporada decembrina y con el propósito de impulsar la reactivación económica de la ciudad, la Alcaldía de Villavicencio a través de la Secretaría de Salud, invita a los propietarios de establecimientos comerciales y conjuntos residenciales, que cuenten con piscinas o zonas húmedas, para que se inscriban en la plataforma Sirae para poder reiniciar con las actividades recreativas.

Así lo dio a conocer Esperanza Duque, asesora de despacho en temas de salud, indicando que ya se encuentran habilitados los canales virtuales para que este tipo de trámites se realice de forma rápida, efectiva y sin necesidad de desplazarse hasta el edificio de la Alcaldía.

www.villavoalreves.co

“Esperamos que, para esta temporada, que es cuando las personas están viniendo, se habilitan piscinas, saunas, jacuzzis y demás, los propietarios dentro de los hoteles, los balnearios, incluso dentro de los conjuntos residenciales, deben inscribirse en la plataforma Sirae”, indicó la funcionaria.

Agregó que con la inscripción se manifiesta la intención de reabrir sus lugares de recreación, conforme con los protocolos de bioseguridad establecidos en las resoluciones 666, 1547 y 1764 de 2020, mientras que la Alcaldía tiene la obligación de visitarlos para verificar que en efecto se cumpla con los requerimientos.

Finalmente, la asesora de despacho aseguró, que en la época decembrina en Villavicencio vamos a tener turismo, vamos a tener niños y jóvenes en las piscinas y es necesario brindarles bioseguridad.

Para inscripción ingrese aquí SIRAE