Conozca qué debe hacer en caso de ser una posible víctima de estafa


El Gaula de la Policía Nacional de Colombia le hace un llamado a la ciudadanía  y orienta para actuar ante cualquier intento de estafa. 

Cabe recordar que este método, es muy usado hoy en día por muchos delincuentes y a pesar de que las autoridades enfatizan continuamente sobre las distintas formas en que se opera, los colombianos siguen cayendo en manos de estos sujetos.

www.villavoalreves.co

Por consiguiente, los métodos mas usados por los accionistas son las de las llamadas, haciéndose pasar por algún familiar el cual, supuestamente se encuentra, bien sea enfermo, o en alguna situación delicada con el fin de pedir dinero a su familiar y este lo consigne.

Otro modo muy popular es el de los premios de concursos o loterías, los cuales llaman a las víctimas para comunicarles sobre un premio que según el delincuente se ha ganado la víctima. 

Debido a los frecuentes casos por extorsión o estafa, la Policía Nocional de Colombia brinda diferentes formas de estrategias para evadir a los estafadores y así evitar que usted sea víctima de dichos malhechores.

www.Villavoalreves.co

De manera que, hay que recordar que ante cualquier llamada, debe asegurarse que no se trate de algún familiar.

Esto se puede hacer preguntando el nombre del supuesto familiar que necesita el dinero, o en su defecto si lo llaman debido a un premio, asegúrese de acercarse a la empresa directamente para comprobar la información.