Consejo de Estado adelantará investigación por error en revelación de contrato de vacunas


Posteriormente que se conociera los costos de las vacunas contra el covid-19 adquiridas por Colombia, el Consejo de Estado admitió que se trató de “un error involuntario”, aun así, el alto tribunal anunció que tramita una tutela en contra de una decisión proferida por la Subsección B, de la sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

www.Villavoalreves.co 

Según la corporación, “El Tribunal Administrativo de Cundinamarca remitió la información con la salvedad de carácter reservado de algunos de los documentos, entre los cuales se encontraba uno denominado Acuerdo de Fabricación y Suministro entre Pfizer export BV (pebv) y Fiduprevisora S.A. y tal documento se incorporó al sistema de gestión judicial sin advertir que, al momento de realizarse dicha actuación perdió los atributos de seguridad con lo que fue enviado”.

Por esta razón, el Consejo de Estado adelantará una investigación frente a el caso. Sin embargo, este martes el Gobierno Nacional explicó que entregar información sobre costos de vacunas, afectaría el despacho de las mismas hacia Colombia, entre otras implicaciones de tipo legal y de adquisición.