Continúa la toma de pruebas para Covid-19 gratis en Villavicencio


A las comunas Uno, Cinco, Siete y Ocho de la ciudad llegarán esta semana los equipos de la estrategia ‘Polígonos de vida – PRASS’ con pruebas para covid-19 gratis y vigilancia en salud pública.

El cronograma fue establecido por la Alcaldía de Villavicencio, las 10 empresas promotoras de salud con presencia en el municipio, y las instituciones prestadoras de salud Multisalud y la ESE municipal. 

Los barrios que se visitarán esta segunda semana de noviembre son:

  • Lunes 9: Doña Luz y Pacandé (comuna Siete)
  • Martes 10: El Triunfo y el Caudal (comuna Uno)
  • Miércoles 11: Hacaritama (comuna Cinco)
  • Jueves 12: La Madrid (comuna Ocho)
  • Viernes 13: Catumare (comuna Ocho)
  • Sábado 14: Playa Rica (comuna Ocho)

www.villavoalreves.co

Claudia Gutiérrez Baquero directora de aseguramiento en salud, confirmó que, “todos los trabajadores de la salud que hacen parte de la estrategia ‘Polígonos de vida PRASS’ están debidamente identificados, llevan todos los elementos de protección personal, para cuidar a las familias a las que visitan y evitar cualquier riesgo de contagio”. Además de la toma de pruebas para covid-19 gratis, el equipo de educadores estará realizando una encuesta sobre el estado de salud de las personas que habitan la vivienda que se está visitando.

De esta manera, les van a preguntar sobre enfermedades diagnosticadas, patologías crónicas no transmisibles, estado de vacunación de los menores de edad, entre otros datos de vigilancia en salud pública, de manera que la Secretaría de Salud, pueda tener claridad acerca de las afectaciones en salud que se evidencien en cada sector de la capital. 

Por último, esta estrategia ‘Polígonos de Vida PRASS’ se extenderá hasta el 30 de diciembre y se aspira tomar 50.000 pruebas para covid-19 gratis.