Contratista encargado de entregar el PAE es investigado por irregularidades
La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaria de Educación, ordenó una investigación disciplinaria en contra del contratista Unión Temporal “Compromiso por Villavicencio”, encargada de ejecutar el Plan de Alimentación Escolar (PAE) durante el mes de diciembre por presuntas irregularidades que se habrían presentado en la ejecución del contrato, según las denuncias recibidas.
Funcionarios de la Secretaría estuvieron en reunión con un vocero de los trabajadores de esta unión temporal, con el fin de ampliar su testimonio y recibir las evidencias fotográficas de la denuncia.
Alexander Fernández, director de Calidad de la Secretaría de Educación expresó, “para nosotros como administración alternativa es muy importante el ejercicio ciudadano, queremos que cada villavicense se convierta en un vigilante de los recursos públicos y, en especial, de la alimentación de los niños”.
Miller Guarín, vocero de los operarios, aseguró, “agradecemos mucho a la Alcaldía de Villavicencio que nos ha acogido las denuncias para aclarar estos aspectos y para que no se permita que estos contratos sigan ejecutándose de esta manera”.
La Alcaldía extiende la invitación a la ciudadanía para que continúe ejerciendo un rol de supervisión con los recursos públicos y, de esta manera, se sigan fortaleciendo los procesos de veeduría en la ciudad.