Convocatoria para que 60 estudiantes colombianos viajen en 2021 a Francia con becas parciales


El Gobierno de Francia, a través de FEI (France Éducation International), en alianza con el ICETEX, abrieron la convocatoria para que 60 estudiantes colombianos viajen en 2021 a Francia con becas parciales y participen en el programa de Asistente de Idioma Español.

La beca parcial ofrecida por el Gobierno francés consiste en la entrega de 985 euros mensuales como salario bruto durante la permanencia del programa y el seguro de salud. Este apoyo económico que entrega el Gobierno de Francia contribuye parcialmente a cubrir gastos de desplazamiento, sostenimiento y permanencia en ese país.

El programa está dirigido a estudiantes que en el momento de presentar su candidatura se encuentren inscritos en los últimos dos semestres de su programa académico de lenguas modernas, con énfasis en lengua francesa o afines, y que se estén preparando para ser docentes de francés o difusores de la lengua y civilización francesa.

www.Villavoalreves.co

A esta convocatoria también pueden aplicar estudiantes que actualmente adelanten programas de maestría en Colombia en áreas relacionadas con educación, lingüística o enseñanza de una segunda lengua con énfasis en francés.

El programa de Asistentes de Español en Francia permite a los estudiantes colombianos familiarizarse con la lengua y la cultura de Francia, aportando a su vez a la escuela o instituto, la autenticidad del español y la riqueza de la cultura colombiana.

Los asistentes o auxiliares de docencia del curso de español dedicarán 12 horas semanales como asistentes de un profesor de español en colegios de primaria y bachillerato. La duración del programa será de 7 meses, a partir del 1 de octubre de 2021 y hasta el 30 de abril de 2022, tanto para los asistentes asignados a una institución de enseñanza primaria, como para los asignados en una institución de secundaria.