Corcumvi abre inscripciones de concurso para artesanos de Villavicencio


 

En el desarrollo de la celebración nacional del Día del Artesano, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) abrió el concurso ‘Destrezas artesanales’ para resaltar la labor de estos artistas que trabajan para sacar adelante a sus familias a partir del trabajo artístico y creativo.

“Nos daremos cita el 27 de marzo a las 9:00 de la mañana, en el Centro Comercial Único, pero previamente ustedes podrán inscribirse a través de la página web de Corcumvi: www.corcumvi.gov.co”, aseguró Edith Agudelo García.

www.Villavoalreves.co

El evento, según la consejera municipal de artesanía, Ofelia Jaramillo, permite en sana competencia que “el artesano se siente a elaborar su producto, siendo la oportunidad para mostrar que si tenemos artesanos en Villavicencio”.

El jurado de dicho evento está integrado por cuatro expertos, que elegirán a los ganadores teniendo en cuenta la creatividad y potencial de comercialización del producto, además del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las acreditaciones presentadas en el evento.

Los ocho artesanos ganadores recibirán un premio monetaria : Primer puesto: un millón de pesos ($1’000.000), Segundo puesto: quinientos mil pesos ($500.000), Tercer puesto: doscientos cincuenta mil pesos ($250.000), Cuarto puesto: doscientos cincuenta mil pesos ($250.000), Quinto puesto: ciento cincuenta mil pesos ($150.000), Sexto puesto: ciento cincuenta mil pesos ($150.000),  Séptimo puesto: cien mil pesos ($100.000) y el Octavo puesto: cien mil pesos ($100.000).