Corcumvi amplió la fecha para participar en el 2° Carnaval de Mitos y Leyendas


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) amplió hasta el viernes 29 de octubre, a las 6:00 de la tarde, la inscripción para participar en la segunda versión del Carnaval de Mitos y Leyendas.

Este evento busca fortalecer a la capital del Meta en la reactivación económica de los sectores cultural y turístico de la ciudad, pues se destinaron 350 millones de pesos en premios, que serán entregados en las diferentes categorías.

www.Villavoalreves.co

Está vez, Corcumvi otorgará un plan de estímulos para financiar veinte propuestas artísticas, con cinco millones de pesos cada una, para el sector cultural que participará en el carnaval.

“Informarles a todos los artistas y a la comunidad en general que hemos ampliado las fechas de nuestra convocatoria de estímulos, que hacen parte también de ese gran paquete de mitos y leyendas de esta versión 2021, así que los invitamos a que ingresen a www.corcumvi.gov.co y puedan conocer todos los términos y condiciones, y postularse, además de participar en la bolsa de premiación, pues también llegar a esta con un estímulo económico, que ayude en temas financieros a las propuestas presentadas para el evento”, manifestó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

El carnaval este año contará con las mismas dos categorías: carrozas y comparsas, y como novedad se presentaron tres subcategorías.

  • En la categoría A se incluyeron comunidades indígenas, afrodescendientes, víctimas del conflicto, personas con discapacidad, mujeres, adultos mayores, LGBTI+ y jóvenes.
  • En la categoría B se podrán inscribir artistas, gestores culturales y empresas culturales.
  • En la categoría C la componen sectores empresariales, comerciales, universidades y colegios.

Para más información, los ciudadanos pueden consultar el siguiente enlace: http://www.corcumvi.gov.co/normatividad/resolucion-numero-101-del-14-de-octubre-de-2021.