Corcumvi ofrece a los llaneros clases de arpa, canto, arte urbano y periodismo


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) desplegó una amplia oferta cultural para que las personas accedan a talleres que brindan conocimientos en diferentes áreas artísticas; la idea de estos espacios es que se puedan ampliar para capacitar a más llaneros en la expresión artística que más les apasiona. Estos talleres han entregado excelentes resultados gracias a que la comunidad se ha mostrado muy interesada. 

Entre los talleres se encuentran

  • El Arte Urbano, con el tallerista Juan Bermúdez, más conocido con el nombre artístico de Seo, que es un grafitero de Villavicencio
  • El taller de arpa, con el músico Edwin Castañeda
  • El taller de guitarra, con el cantante Camilo Mayorga
  • El taller de cuatro, con Holman Chavarro
  • El taller de flauta dulce, con Carolina Bedoya
  • El taller de técnica vocal, con Laura Romero
  • Los talleres de artesanías y manualidades.

“La experiencia es muy enriquecedora ya que el grupo poblacional de edades es bastante amplio, hay niños, jóvenes, adultos, entonces, con cada grupo de edades se puede trabajar cosas diferentes”, expresó Laura Romero, profesora de técnica vocal.

www.villavoalreves.co

Por otra parte, habrá el taller de periodismo llamado ‘Detectives de Historias’, liderado por el periodista y escritor Manolo Torres, en donde se buscará incluir a otros periodistas para poder ofrecer clases de diferentes áreas periodísticas, donde los ciudadanos puedan aprender, no solo de prensa escrita, sino también de radio, televisión e incluso medios digitales.

Adicionalmente, Corcumvi también ofrece el Club de Lectura ‘El Ermitaño Robot’, donde los chicos pueden disfrutar de una tarde de tertulia literaria, donde se realiza una pequeña lectura en voz alta de una obra seleccionada previamente, para luego analizarla y comentarla entre los asistentes. Las inscripciones son abiertas y el objetivo es consolidar grupos de todas las edades. 

A través de estos espacios educativos y artísticos, los ciudadanos pueden encontrar una forma de enriquecer su espíritu y aprender a expresar sus ideas o emociones en medio de la cotidianidad de sus vidas. Siendo así, el arte se convertiría en un factor clave para la transformación social y cultural de Villavicencio.

Estos espacios no solamente tienen como finalidad ofrecer conocimiento técnico sobre algún arte en particular, sino que también busca contribuir al desarrollo intelectual, artístico y cultural de la ciudad.