Corcumvi y Unimeta trabajan en equipo en la creación de observatorio municipal de cultura y arte


Edith Agudelo García directora de Corcumvi, destacó el convenio marco de cooperación institucional firmado con la Corporación Universitaria del Meta Unimeta, con el cual se pretende fortalecer la investigación académica en cultura y arte en Villavicencio.

La funcionaria indicó, que gracias al acuerdo firmado el pasado 17 de noviembre del 2020, está en proceso de creación del proyecto para activar el Observatorio Municipal de Cultura y Arte (Omuca), el cual tendrá el propósito de analizar el tejido cultural, del territorio desde una perspectiva crítica, colectiva y abierta.

www.Villavoalreves.co

La directora de Corcumvi explicó que, “siguiendo parámetros de investigación e innovación, Corcumvi dispondrá de espacios para la investigación universitaria dando cabida en sus misionalidades a grupos tales como los semilleros, colectivos y en general a las agrupaciones de estudiantes que deseen, desde la academia, generar proceso de reflexión sobre el arte y la cultura en la ciudad”.

Además indicó que el Omuca y el desarrollo del pasado ‘Foro de cultura ciudadana, apropiación del patrimonio cultural’, que dio inicio al Festival Llanero 2020, hacen parte de la alianza con la academia y de mucha importancia ya que son unas de las líneas del Plan de Desarrollo de la Administración Municipal.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer las estrategias en las zonas urbana y rural para conocer cuáles son los componentes, historias, narraciones e imaginarios constituidos en la ciudad y que nos unen como villavicenses, concluyó la funcionaria.