Cormacarena autorizó realización de obras inmediatas para resolver la contingencia del puente sobre el río Yucao


Luego de realizada la visita técnica al puente vehicular que pasa sobre el río Yucao, ubicado en la vía entre Puerto López y Puerto Gaitán, Cormacarena dará viabilidad en los permisos ambientales para realizar obras de manera inmediata, permitiendo que quienes las ejecuten, realicen la legalización posteriormente a la ejecución.

www.Villavoalreves.co

Así mismo, se realizó asistencia en gestión del riesgo por el fallo de la estructura, para generar un concepto técnico que será entregado a la Concesión Vial de los Llanos S.A.S. para que ejecuten las obras correspondientes que permitan la movilidad de vehículos livianos.

En la visita al lugar, se evidenció que para la vía alterna proyectada se debe intervenir un área aproximada de 3.450 m² al margen derecho del río Yucao y 3.450 m² al margen izquierdo del río, para un total de 6.900 m² para la construcción de una vía alterna y la instalación de planchones para el paso de vehículos livianos.

También se autorizó talar árboles preliminarmente señalados por el contratista, debido a que obstruyen la trocha de acceso para vehículos pequeños y generan riesgo de caída sobre las personas y la infraestructura provisional que se adecúe en el marco de la emergencia.