Cormacarena ha atendido más de 600 animales silvestres durante pandemia en el Meta


Un total de 662 ejemplares de fauna silvestre han sido recepcionados y atendidos por Cormacarena gracias al aviso oportuno de la comunidad y el trabajo articulado con la Policía Ambiental y las Alcaldías de 24 municipios del departamento durante los ocho meses de pandemia.

294 de estos animales se liberaron luego de recibir atención médica veterinaria y corroborar que contaban con las condiciones necesarias para sobrevivir en su hábitat natural. Serpientes, iguanas, zarigüeyas y tortugas hacen parte de las especies que han regresado a sus ecosistemas.

www.Villavoalreves.co

         

Desde la llegada del COVID-19 al país, la Corporación ha reubicado 317 individuos, de los cuales, 157 fueron llevados al Centro de Atención y Valoración – CAV ubicado en el Bioparque Los Ocarros, al considerar que necesitaban servicios de salud especializados o que no tenían la capacidad de subsistir sin la ayuda humana.

Villavicencio es el municipio que más solicitudes ha reportado con 378 casos, seguido de Granada con 37 requerimientos y Cumaral con 33 peticiones; San Martín de los Llanos, Acacías, Puerto López y Restrepo hacen parte de los municipios donde más se ha necesitado el apoyo de la Autoridad Ambiental.

Cormacarena recuerda que la línea de atención de fauna silvestre 3214820327, está disponible para atender la entrega voluntaria de animales, los casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios y el control de especies silvestres en zonas urbanas.