Cormacarena hace un llamado para no alimentar los mono tití en Amarilo
En el sector de Amarilo, un grupo de monos tití son sensación en las zonas rurales que rodean estos entornos, pese a que son una especie agradable y llamativa, las personas no han ejercido el debido cuidado para no afectar su hábitat. Son continuos los llamados que se hacen para que se evite alimentar estos animales, ya que en repetidas situaciones propios y turistas usan bananas para atraer su atención y así tenerlos mas de cerca, provocando que ellos puedan estar expuestos en las calles.
Es así como Cormacarena inició una jornada de sensibilización, para fortalecer la educación ambiental y la conciencia ciudadana de los residentes del sector de Amarilo y comunidad en general, evitando que sigan alimentando los monos tití que habitan en los bosques cercanos, tampoco manipularlos ya que son portadores del virus de la rabia.
De esta manera, se hace un llamado a la ciudadanía para no seguir alimentando la especie y evitar ser multados. Igualmente, se invita a llamar a la línea de atención 321 482 03 27 para atender cualquier caso que afecte a la fauna silvestre del Meta, contribuyendo a su conservación y el correcto funcionamiento del ecosistema.