Cormacarena le pone freno a la contaminación sobre el río Guayuriba, suspende actividades de Ecopetrol


Debido a la evidente presencia de residuos de petróleo (iridiscencia) en el punto de vertimiento y aguas abajo del río Guayuriba, Cormacarena ordenó la suspensión del vertimiento de 1.564 litros de aguas tratadas por segundo del campo de producción de Acacías, que recoge la disposición de las aguas de Chichimene y Castilla de Ecopetrol.

Esta decisión se adoptó luego de una visita técnica que se realizó en compañía de la Fiscalía General de la Nación y de la comunidad de la zona de influencia, donde se observó claramente el incumplimiento de las condiciones y los requerimientos establecidos para el vertimiento de este tipo de aguas a la fuente hídrica en mención.

www.Villavoalreves.co

Andrés Felipe García Céspedes director de Cormacarena, aseguró que todas las empresas sin excepción, que laboran en el sector de hidrocarburos, deben cumplir cabalmente con el marco legal ambiental establecido para el desarrollo de su actividad.

Igualmente dijo, que el apoyo de los habitantes del sector de Vegas del Guayuriba ha sido fundamental para tomar este tipo de acciones en pro de la preservación y conservación de los recursos naturales del departamento.