Cormacarena realiza visita a Puerto Gaitán para consolidar aliados en la defensa de Carimagua


En visita al Batallón de instrucción de entrenamiento “Ignacio Herrera y Vergara” ubicado en el municipio de Puerto Gaitán – Meta, se presentó el plan de manejo de la laguna Carimagua y las áreas protegidas con las que cuenta el sector. Durante la actividad se profundizó sobre los recursos naturales con los que cuenta el lugar, y su importancia ecosistémica.

www.Villavoalreves.co

El espacio sirvió para hablar sobre pagos por servicios ambientales, salvoconductos para el transporte legal de madera y el protocolo para la identificación de madera ilegal. Al finalizar la jornada se establecieron acuerdos para seguir trabajando por la defensa de la fauna y flora del municipio.

La jornada incluyó una mesa de trabajo con los habitantes de la vereda agro-turística Las Villas donde se localiza el humedal Maiciana – Manacal, otra de las zonas con mayor riqueza biológica del Meta, donde también se escuchó a la comunidad sobre los retos que se enfrentan al vivir en el sector y estrategias para salvaguardar la zona.

Cormacarena seguirá realizando estas jornadas para encontrar nuevos aliados estratégicos que permitan intensificar los esfuerzos para mantener y restaurar no sólo estas dos áreas protegidas, sino, las 23 con las que cuenta el departamento.