Corte Constitucional podría conceder personería al movimiento Colombia Humana de Gustavo Petro


Debido a la tutela que interpuso el congresista y aspirante presidencial Gustavo Petro, en contra del Consejo Nacional Electoral, la Corte Constitucional concedería personería al movimiento Colombia Humana. 

En esta acción constitucional se le pide al Consejo Electoral reconocer la personería jurídica que canceló el 30 de agosto de 2018, al verificar que ese partido no alcanzó el umbral de votación en el congreso de la República, requerido por la Constitución.

www.Villavoalreves.co

La tutela fue negada inicialmente por el Consejo de Estado, al considerar que no le asistía razón al senador Petro para pedir la personería basado en las votaciones que tuvo para la Presidencia. 

“No es admisible la pretensión de asimilar la participación del Grupo, en Cámara y Senado, por virtud de la votación alcanzada en el debate electoral adelantado en procura de la Presidencia de la República, órgano que simboliza la unidad nacional, con los requisitos mínimos de participación que al Grupo exige la constitución, en el total de la votación para Senado y Cámara”, indicó el Consejo de Estado en el fallo que negó la tutela a Petro.