Cotelco presenta protocolos de seguridad en busca de reapertura económica para el sector hotelero


El Comité técnico de salud se reunió para evaluar los protocolos de bioseguridad diseñados por la agremiación hotelera, con el fin de buscar la reactivación de este sector para atender los casos de excepción estipulados por el Gobierno Nacional.

Durante el Comité, Cotelco capítulo Meta presentó junto a su ARL los protocolos de bioseguridad diseñados para la reactivación del sector hotelero. La agremiación asegura que su sector podrá iniciar su actividad económica atendiendo casos específicos de alojamientos como lo son: personal de obras de infraestructura, de manufactura, de petróleos, de transportes y de salud.

www.Villavoalreves.co

Frente al tema la secretaria de Salud, Tanya Cortés, dejó en claro que los protocolos presentados para la reapertura del sector hotelero son los establecidos por el Gobierno Nacional para casos de excepción, pero que a la fecha no existe ningún protocolo que habilite la actividad hotelera, para fines turísticos.

“Como comité se citará al equipo epidemiológico para revisar el protocolo que presenta Cotelco, hasta tanto, este comité no le dé el aval al protocolo, no se habilitarán los permisos para funcionamiento, teniendo claro que es solamente para prevenir y mitigar a causa del covid-19, las excepciones estipuladas por el Gobierno Nacional”, aseguró la directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.

En el transcurso de la semana la Secretaria de Salud entregará a la Secretaria de Competitividad y al Instituto de Turismo de Villavicencio, su concepto sobre los protocolos de bioseguridad, con el fin de que estas entidades, evalúen las condiciones para habilitar o no el funcionamiento del sector hotelero.

El comité lo integran el Instituto de Turismo de Villavicencio, la Secretaría de Salud municipal y la agremiación hotelera Cotelco.