Crítica la situación que atraviesa el Colegio Catumare Campestre

La institución Catumare Campestre, se ha convertido en blanco de críticas, esto, debido a las reiteradas denuncias por parte de algunos padres de familia frente al descuido en cuanto a los seguimientos de riñas entre estudiantes, consumo de drogas, porte de armas y expendio de estupefacientes.

Un reciente hecho ocurrido a las afueras del colegio, muestra en video una gresca entre una estudiante con otro personaje, al parecer transexual; donde en medio de un cruce de palabras, el sujeto, integrante del grupo LGTBIQ,  hala del cabello a una joven, arrastrándola por el suelo y agrediéndola con patadas.

www.Villavoalreves.co

Lo alarmante de la situación, es que en las imágenes aparece otra menor, quien, se presume, defendía al joven transexual con un arma corto punzante (cuchillo).

Según los padres de familia, estos casos se presentan con mucha continuidad afuera de la institución, siendo organizados por los mismos estudiantes para enfrentarse luego de las jornadas académicas; en el que, hasta los maestros, tienen que involucrarse para no permitir las riñas.

Versiones extraoficiales de los acudientes de estos menores, manifiestan que la Coordinación del colegio tan solo suspende por unos días a los estudiantes implicados, permitiéndoles volver con normalidad a sus jornadas, tiempo después de la infracción.

Cabe mencionar que,  en la jornada de de la tarde, sin fijos los encuentros para pelear entre los jóvenes, donde antes lo hacían en un sitio conocido como la tarima en Catumare, y ahora, lo hacen en un callejón detrás del Ara de San Jorge.