“Cuarto Pico” de contagio se dio desde el 25 de mayo en Colombia


El jueves 24 de junio, se realizó el foro “La Salud, el gran reto del 2021”, en donde el ministro de Salud y Protección Social, habló de la situación actual que vive el país, frente al incremento de contagios causados por el covid-19. Hasta el momento, un poco más de 4 millones de casos confirmados, 189.390 son activos, y dejando un saldo de 105.326 personas fallecidas, posicionando a Colombia como uno de los países con más muertes en el continente.

www.Villavoalreves.co 

Según la línea de tiempo de los picos del virus, el ministro indicó que el segundo se dio a finales de 2020, y el tercer pico se registró en abril del 2021, asociado a las festividades realizadas en Semana Santa. Aunque el país se encuentra desde el 17 de febrero de 2021, en un proceso de inmunización para controlar el aumento de contagios, llega un “cuarto pico” que alcanza su momento más alto a mediados del 25 de mayo por los diferentes sucesos como las movilizaciones y protestas. 

La situación nacional por la que esta pasando Colombia, fue la razón del creciente pico, aunque hubo menos interacciones sociales a nivel público, las movilizaciones generaron mayor interacción dentro de casa y en el entorno habitacional, lo que desencadenó en un nuevo pico.