Cuatro hombres fueron enviados a prisión por el homicidio de dos Policías en San Andrés


El Fiscal General de la Nación y el director de la Policía Nacional, anunciaron el esclarecimiento en dos días del homicidio de los patrulleros Sandra Marcela Pérez Hoyos y Leibiston Manuel Ortiz Rocha, ocurrido el pasado 31 de octubre en el barrio Nueva Guinea en San Andrés.

“La investigación de la Fiscalía permitió que un juez de control de garantías enviara a prisión a Charles Franco Torres, a Zamir Franco Torres, a Neidan Ernan Garzón Stephens y a Luis Miguel Santos Marrugo, por la muerte de los uniformados” afirmó el fiscal Barbosa. Las capturas se realizaron el 2 de noviembre por investigadores del CTI, Dijín y la Sijín.

www.Villavoalreves.co

El jefe del ente acusador también se refirió a los cargos imputados: “Son los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Con la contundencia de las pruebas, Zamir Franco Torres se allanó a cargos y reconoció los hechos”.

De acuerdo con lo establecido en la investigación, el pasado 31 de octubre en el barrio Nueva Guinea, de San Andrés Islas, los uniformados de la Fuerza Pública arribaron a una fiesta para solicitar que apagaran un parlante de alto sonido denominado como “Pick Up”, ya que estaba alterando la tranquilidad de los habitantes quienes se habían quejado de la situación, pero en ese momento, tras el reclamo, fueron lesionados con armas de fuego y armas contundentes, al parecer, por cuatro de los asistentes.

En el hecho resultaron lesionados los patrulleros Leibiston Manuel Ortiz Rocha y Sandra Marcela Pérez Hoyos, quienes fallecieron debido a las heridas.