Cuatro integrantes de Los Puntilleros fueron capturados en diferentes ciudades


El Departamento de Policía Vichada en trabajo articulado con la Fiscalía 186 Especializada DECOC, lograron la captura de cuatro integrantes conocidos en la estructura criminal “Los Puntilleros” como “la mona o la reina de la marihuana”, “yudi”, “alacrán” y “pata picha”.
 
Mediante investigaciones desarrolladas por Policía Judicial e inteligencia Policial, se adelantaron actividades en diferentes ciudades del país; Villavicencio, Cali, Bogotá y Puerto Carreño, logrando materializar estas capturas mediante orden judicial por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes, Homicidio, Desaparición Forzada, Fabricación, Tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.  
 
“La reina de la marihuana”, principal cabecilla de este grupo la cual se encuentra bajo el radar de las autoridades internacionales, por ser la responsable del envío de  estupefacientes en grandes cantidades a los países de Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Trinidad y Tobago, tal como se pudo evidenciar por controles técnicos utilizados en el desarrollo de la investigación.

“Yudi”, tendría el rol de caletera en la organización. Esta persona se encarga de almacenar armas y estupefacientes en el municipio de Puerto Carreño. Además, habría participado en la desaparición de su compañero sentimental el señor Diego Fernando Osorio Patiño, conocido como “Dago”.

www.Villavoalreves.co
 
“Pata picha”, esta persona se desempeñó como Cabecilla Urbano de la organización criminal y fue la persona que ordenó el homicidio de Abraham Lincolon Rattiz Yaguidua y de Audilio Chacón Cadena en el Departamento de Vichada.
 
“Alacran”, se desempeña como sicario de la organización delincuencial y se le atribuye el homicidio de dos personas en el departamento.


 
Con el desarrollo de esta operación se pretende el esclarecimiento de cuatro homicidios y dos desapariciones forzadas ocurridas en el Departamento del Vichada por parte de esta organización criminal. 
 
Por otra parte, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana se realizará la inutilización de dos pistas clandestinas (No autorizadas por la Aeronáutica Civil) en el departamento de Vichada, las cuales son destinadas para el arribo de aeronaves ilegales y el transporte de estupefacientes.