Cuerpo de bomberos podrían trasladar pacientes a puestos de salud

Según la presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias, priorizarán la Ley 2187 del 2022, la cual autoriza al Cuerpo de Bomberos del territorio Nacional, prestar el servicio de traslado de pacientes a los puestos de salud, con el objetivo de facilitar la intervención médica en las diferentes instalaciones de urgencias.

www.Villavoalreves.co

Quienes venimos de territorios apartados o viven en sectores pequeños que no tienen acceso a un servicio de ambulancia, es importante que los bomberos acudan con atención por medio de la ambulancia de bomberos, por eso, esta ley es tan importante para la atención de ciudadanos”, afirmó Jennifer Arias.

La ley permite que el Cuerpo de Bomberos disponga de sus ambulancias aéreas, náuticas o terrestres para su intervención, donde se enfaticen las zonas dispersas del país, sin eximir al sistema general en salud.

Además, la ley puntualiza que “en estos eventos, el régimen de cobros, financiación y recursos será el dispuesto para el servicio de ambulancias conforme al sistema de emergencias médicas establecido en la Ley 1438 de 2011 y regulación expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social”.