Culminó el mantenimiento preventivo en la línea de aducción de la EAAV


La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), finalizó las labores correctivas y preventivas, de la línea de aducción del acueducto en el sector Castrillo. El cual hace parte de la red de acueducto que conduce el líquido de la bocatoma de quebrada La Honda a la Planta de Tratamiento de La Esmeralda y que abastece a cerca del 80% de los usuarios de la EAAV.

Las obras correctivas y preventivas necesarias para estabilizar la infraestructura de la red de acueducto se vienen adelantando desde enero, con el fin de garantizar la continuidad en la prestación del servicio de agua en la ciudad. 

www.Villavoalreves.co

Las intervenciones  realizadas consistieron en la reposición de tubería, refuerzo estructural y demolición de escombros de infraestructura antigua que interferían con el cauce del río Guatiquía y quebrada La Honda, en puntos como Carlos Julio, Castrillo, Aguas Calientes y Bocatoma.

Efraín Mojica Rubio gerente de la EAAV, aseguró que las obras de ahora, van a garantizar el servicio a lo largo del año, enfatizando que se continuarán realizando maniobras de protección, para mantener estable la línea y continuar garantizando la prestación del servicio. 

El funcionario destacó la labor del equipo técnico y operario de la empresa, pues todas las intervenciones se realizaron con personal propio, lo que permitió también un ahorro en los recursos que años atrás eran destinados para estas acciones. Con estas obras la EAAV, da por terminado el cronograma previsto a realizar en la línea de aducción durante los meses de verano y se prepara para la temporada de invierno.