“Cultura Viva” iniciativa para preservar el legado histórico de la cultura y las artes en Villavicencio


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta) lanzan el concurso de periodismo “Somos cultura viva” , el cual  estará abierto del 1 de marzo al 25 del mismo mes, hasta el mediodía.

Los participantes deben ser periodistas y/o comunicadores sociales activos con reconocimiento y medio de comunicación vigente en prensa escrita o digital, y con una trayectoria acreditada, para que se postulen con crónica escrita o, reportaje/ documental audiovisual. Los participantes sólo podrán concursar en una categoría y con un único trabajo periodístico que rescatará historias de cultores cuyo legado sea importante de preservar en el tiempo.

www.Villavoalreves.co

La directora de Corcumvi, Edith Agudelo García, manifestó que, “con esta iniciativa la Corporación busca preservar el legado de quienes han aportado al desarrollo histórico de la cultura y las artes en Villavicencio, a partir de productos comunicativos de alto impacto que sensibilicen sobre los personajes detrás de cada historia”.

Cada categoría contará con tres puestos, donde el 1° puesto será premiado con $1’000.000, más $500.000 adicionales que entregará la Unimeta. Para el 2° puesto se entregarán $500.000 y el 3° puesto un reconocimiento por $250.000.

“Esperamos con este ejercicio impulsar la investigación en cultura e historia, temáticas relevantes para la reflexión social a partir de contenidos periodísticos”, destacó la funcionaria.