Daniel Quintero le propone a los alcaldes del país, eliminar la circulación de vehículos a gasolina

La reciente noticia que le da la vuelta al país, fue el anuncio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quién afirmó que para el 2035 no se venderán mas vehículos a gasolina en la ciudad.

Dicha propuesta a causado diferentes opiniones de quiénes aprueban y consideran que es una estrategia positiva para mitigar la contaminación al medio ambiente, mientras que por otro lado, nacen sugerencias que aseguran que no existen los recursos necesarios para ejecutar tal iniciativa.

 www.Villavoalreves.co

Sin embargo, Quintero se mantiene firme en mantener esta propuesta que puede darle un rumbo nuevo al país, además, incita a los alcaldes a que piensen en un futuro de desarrollo, donde ellos mismos pueden tomar la decisión de ‘limitar la circulación de vehículos’.

“El Congreso puede ayudar, pero nosotros los alcaldes tenemos la posibilidad de limitar la circulación de vehículos en nuestro territorio. La medida no es nueva, es nueva para Colombia, pero no para el mundo. En el caso de Medellín lo que vamos a poner es una restricción de circulación a vehículos nuevos a gasolina a partir del 2025″, recalcó

Sobre la medida, aclaró que aún no la discutido con el presidente Gustavo Petro, pero que ambos “coinciden” que “el reto grande es afrontar la crisis del cambio climático que enfrenta el mundo”.