De las 11.319 UCI en el país, cerca 8.000 se encuentran ocupadas por covid-19


Cerca de 7.857 pacientes se encontraban hospitalizados en una UCI por covid-19, siendo así, uno de los días más duros de la pandemia en Colombia según el Viceministro de Salud. 

www.Villavoalreves.co 

Desde el pico registrado en Navidades del año pasado, en donde se llegó a unos 6.200 pacientes, se pensaba que la disminución de casos se presentaría de la mejor manera desde abril, sin embargo, las protestas en Colombia han sido un factor que ha generado este nuevo “pico” de contagios; de las 11.319 UCI disponibles en todo el país, casi 8.000 están ocupadas.

El ministro de Salud, explicó que todo parece apuntar a un segundo tercer pico, debido a el alza de casos reportados desde hace dos meses, el Gobierno espera que a partir de este fin de semana, con el inicio del mes de junio, se empiecen a ver disminuciones en una gran parte del país.

Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Santander, quienes son los más golpeados por la pandemia, seguirá presentando afectaciones que impidan estabilizar a nivel de salud, la ciudadanía.