Defensoría del Pueblo enviará misión humanitaria a Haití


La Defensoría del Pueblo envío una misión humanitaria a Haití, que estará conformada por el vicedefensor del Pueblo, el responsable del grupo de colombianos en el exterior y un representante de la Defensoría Pública. A partir de mañana se tendrá contacto directo con los colombianos que están detenidos en ese país, señalados de participar en el magnicidio de Jovenel Moïse. 

www.Villavoalreves.co

La principal misión de la Defensoría del Pueblo será desarrollar y verificar de primera mano, la situación de las familias colombianas en ese país, y fortalecer la relación con la institución nacional de derechos humanos en Haití, a fin de evitar toda forma de estigmatización o persecución contra los connacionales.

La misión también mantendrá un diálogo con Renan Hedouville, encargado de la Oficina de Protección Ciudadana de Haití, la entidad homóloga de la Defensoría del Pueblo, con el fin de garantizar la integridad física, psicológica y el debido proceso de los colombianos detenidos, pero también de los residentes, especialmente en la ciudad de Puerto Príncipe.

La Defensoría del Pueblo explorará las vías para proveerles una defensa técnica en el proceso, en condiciones similares a las que se presta a todo colombiano en el país a través del servicio de Defensoría Pública.