Denuncian envenenamiento y tala de 4 hectáreas de bosque nativo en San Martín – Meta


Según un video que circula en redes sociales, se afirma que desde hace ya varios meses se viene presentando el envenenamiento y posterior tala de bosque nativo en el municipio de San Martín, el cual ha generado afectación directa en la flora y fauna del municipio.

Diego, vocero de esta denuncia, argumentó que meses atrás se realizó la respectiva denuncia ante la entidad ambiental Cormacarena, por tala con maquinaria amarilla y aprovechamiento ilícito de recursos naturales, actos efectuados presuntamente por vendedores de lotes al respaldo del cementerio local san martinero.

www.Villavoalreves.co

Además, comentó que un ingeniero forestal por parte de la entidad, acudió a la zona para verificar el estado de, en ese entonces, 15 árboles afectados. En la visita se evidenció el envenenamiento de los arbóreos, el cual se realiza colocando elementos sobre su tronco para matarlo lentamente, y proceder a su respectiva tala.

Quince días después de la visita, se tomó captura del paisaje, que contrasta ampliamente con el panorama actual. Hasta el momento son casi 4 hectáreas de bosque que se han visto afectados por las acciones de este grupo de vendedores de terrenos, que pretender lotear y vender esta zona al parecer, sin los respectivos permisos necesarios.

“Tengan mucho cuidado al momento de dar licencias ambientales, ya que se pueden estar afectando bosques con más de 30 años de vida, y se puede estar desplazando mucha fauna”, añadió Diego. “De nada sirve todas las reforestaciones que se están haciendo, todos los megaviveros, si se están dando permisos para talar”.